El cantaor flamenco ha presentado su discográfica en la sede madrileña Casa de América. El nuevo sello, que lleva de nombre “Cigala Music”, se inaugurará con el álbum de Diego el Morao, guitarrista jerezano que debuta tanto con su trabajo “Orate” como en el estreno de la nueva compañía discográfica.
Diego el Cigala ha decidido apostar por la música en momentos difíciles para los artistas: “En los momentos críticos, hay que arrimar el hombro y apoyar estas músicas que son fundamentales para el alma”, explica el cantaor.
Tras vender más 100.000 copias de su último trabajo “Cigala&Tango”, el cantaor flamenco se muestra firme en querer dar una oportunidad a todos los artistas, que cómo a él, les ha costado tanto poder dar a conocer su trabajo. Cigala Music, tal y como ha explicado su creador, no pretende lucrarse, sino dar oportunidades a los nuevos artistas para que puedan ser dueños de su propia música y ofrecerles oportunidades que él no tuvo cuando empezó, según lo que ha indicado el artista en la presentación del proyecto.
El artista y ahora empresario musical, ha declarado que su nuevo sello pretende incluir todo tipo de estilos musicales, aunque el flamenco contará con una relevancia principal.
Los próximos proyectos flamencos de la casa serán los álbumes de la cantaora sevillana Remedios Amaya y del guitarrista Manuel Parrilla, que ha declarado al respecto que los discos “están muy cuidados, se editan en todos los formatos (CD, vinilo, USB) y están pensados no como productos de agencias de marketing, sino como discos para perdurar, para vivir con ellos, para paladear a fondo”.
Con esta iniciativa se abre otra oportunidad a los artistas del flamenco, que ahora más que nunca deben expandir el flamenco, como arranque del nuevo nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
|
El cantaor y empresario musical, Diego el Cigala, en la presentación de su nuevo sello, Cigala Music. |
Fuentes: Agencia EFE, Diario de Córdoba, usonica.com / Fotografía: Qué.es